CEIP San José

El pasado 25 de Marzo el Colegio San José abrió sus puertas a Amanimalia para descubrir y aprender las diferencias y similitudes entre mamíferos, aves y reptiles.

En la actividad elegida «Diferencias y similitudes» experimentaron la suavidad de Algodón y Regaliz (nuestros pequeños gazapos), comprobaron la inteligencia de Eleonora (nuestra «señora» gallina) y su capacidad para distinguir colores, abrazaron al «comando J» (las gallinas enanas) y pudieron apreciar lo áspero y duro que eran los caparazones de Rigoberta y Willy (nuestras tortugas).

Aprendieron a distinguir entre mamíferos, aves y reptiles de un modo dinámico. Comprendieron la relación entre la fisonomía de los animales y el medio en el que viven, la transformación de las extremidades en alas en el caso de las aves y brazos en el caso de los humanos. Entendieron que los reptiles reptan y de ahí su nombre. Observaron los distintos modos de alimentación y de locomoción del reino animal.

Usar la lógica y la enseñanza viva y dinámica garantiza un aprendizaje óptimo, que se ancla más allá de lo meramente teórico, que se arraiga y permanece para, en un futuro, ayudarles a deducir, a pensar por sí mismos.

Nos encanta verlos aprender disfrutando, pero aún nos gusta más cuando plasman toda la #experienciaamanimalia en su vertiente más artística.

Desde aquí quiero dar las gracias a Esteban, Pilar, Carmen y Fuen y a todos los docentes del centro por facilitarnos la actividad y por su colaboración.
Esperamos volver en otra ocasión

https://www.instagram.com/p/BvsC3qBnQju/?utm_source=ig_web_copy_link

https://mobile.twitter.com/sanjosesegovia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *