Cómo soy como
Recomendada para Infantil, primer y segundo ciclo de primaria
Nos acompañan PERRO, OVEJA, CONEJO, PATO Y LECHUZA
Duración Entre 50 y 60 minutos
¿Qué hacemos?
A través de una breve explicación y de la observación , reconocemos, entre los animales que nos acompañan, similitudes inmediatas y diferencias evidentes.
Los niños observan la fisionomía de los animales y experimentan como se alimentan, entendiendo e interpretando su apariencia.
Los objetivos de la actividad, debido a su diversidad más o menos compleja, se adaptan al nivel curricular de cada ciclo siendo inclusivos a medida que avanzamos en el nivel..
Objetivos en infantil:
- Reconocer los distintos animales según su alimentación
- Carnívoros, herbívoros y omnívoros.
- Comprender la relación entre su alimentación y el aspecto de l animal.
Objetivos en primer y segundo ciclo de primaria:
- Clasificar a los animales según la función de nutrición, además de vincular el aspecto y la fisionomía de los animales con la misma.
- Reconocer y comprender las cadenas alimentarias y las relaciones entre los seres vivos (mutualismo, comensalismo, parasitismo y competencia).
- Interpretar la relación y el impacto en su ecosistema.
- Comprender la evidente interrelación que hay entre su fisionomía y el medio en el que viven.