Cómo soy como

Recomendada para Infantil, primer y segundo ciclo de primaria

Nos acompañan PERRO, OVEJA, CONEJO, PATO Y LECHUZA

Duración Entre 50 y 60 minutos

¿Qué hacemos?

A través de una breve explicación y de la observación , reconocemos, entre los animales que nos acompañan, similitudes inmediatas y diferencias evidentes.

Los niños observan la fisionomía de los animales y experimentan como se alimentan, entendiendo e interpretando su apariencia.

Los objetivos de la actividad, debido a su diversidad más o menos compleja, se adaptan al nivel curricular de cada ciclo siendo inclusivos a medida que avanzamos en el nivel..

Objetivos en infantil:

  • Reconocer los distintos animales según su alimentación
    • Carnívoros, herbívoros y omnívoros.
  • Comprender la relación entre su alimentación y el aspecto de l animal.

Objetivos en primer y segundo ciclo de primaria:

  • Clasificar a los animales según la función de nutrición, además de vincular el aspecto y la fisionomía de los animales con la misma.
  • Reconocer y comprender las cadenas alimentarias y las relaciones entre los seres vivos (mutualismo, comensalismo, parasitismo y competencia).
  • Interpretar la relación y el impacto en su ecosistema.
    • Comprender la evidente interrelación que hay entre su fisionomía y el medio en el que viven.

Consultar precios actividades

3 + 5 = ?