¿Qué necesita Amanimalia para poder trabajar?

Amanimalia, centro de interpretación animal

Para cualquiera de las actividades es SUFICIENTE CON EL AULA donde se imparten las clases diariamente, siendo recomendable la creación de una zona sin mesas ni enseres, donde los niños puedan sentarse en el suelo (optativo) formando un semicírculo y disfrutar de los animales de un modo más cercano.

Del mismo modo se pueden llevar a cabo en pabellones, gimnasios y aulas de usos múltiples.

Lo ideal es hacerlo en pequeños grupos, de unos 15 niños, pero también se puede disfrutar de la “experiencia Amanimalia” en grupos de hasta 25.

Aunque no aconsejamos hacerlo con un número mayor, ofrecemos también la posibilidad de dividir el grupo y hacer medias sesiones con cada uno, cobrando tan sólo una sesión.

En sesiones de entre 50 y 60 minutos, (excepto “Todos distintos, animales todos” que necesitamos unos 90 minutos), nuestros escolares desarrollan un aprendizaje vivo, una experiencia única que impregna en ellos conceptos básicos de zoología e incluso nociones tan abstractas como la taxonomía.

Además se puede realizar la misma sesión una o dos veces en la misma mañana (por bienestar animal NO se hacen más de DOS).

Las actividades están recomendadas para ciclos educativos concretos, no obstante la complejidad de los objetivos se adaptan a las edades comprendidas en la actividad, así como al currículo establecido en el aula, las necesidades de los alumnos o las indicaciones de los tutores.

Los animales están controlados en todo momento, además de estar educados y
habituados a ser observados y manipulados por grupos de niños.

Permanecen en pequeños corrales y/o jaulas de transportes establecidos a tal efecto, evitando que se muevan de forma deliberada por el espacio y mostrándolos de una forma dirigida según el desarrollo de la actividad.

A la finalización de las actividades y una vez retirados los animales se establece un protocolo de limpieza, aspirando los restos que pudieran haber ocasionado e higienizando las superficies con un bactericida de amplio espectro, no siendo sustitutivo de la limpieza diaria establecida en el centro

Todos nuestros animales están sometidos a los protocolos de vacunación y desparasitación establecidos en la Ley de Tenencia de animales, además de revisados diariamente por el veterinario de nuestro centro.